sábado, 31 de agosto de 2013

Crítica de Percy Jackson y El mar de los monstruos


!Advertencia spoiler!





Esta película en mi opinión personal no me gusto mucho, me mantuvo más o menos entretenido pero en retrospectiva... No me gusto. Tengo tantas cosas que decir sobre esta película y sus incongruencias que decidí hacer una lista de mis quejas. Aquí les dejo mi lista de incongruencias o quejas sobre la historia de Percy Jackson: El mar de los monstruos:




- La capa protectora que fue hecha por Zeus cuando su hija murió, ha durado por años ante los ataques de semi-titanes muy poderosos pero oh! sorpresa, llega un toro y la rompe. Comprendo que es un toro especial y eso pero esa capa fue creada por Zeus!

- Cuando esa capa protectora cae, sería el momento indicado para que todos, TODOS! los monstruos y semi-titanes atacaran el campamento para destruir a los semi-dioses, pero no... Ningún monstruo ataca... Imagino que los monstruos dijeron: "Ya cayó la capa, al fin!... bien ahora vamonos y dejemoslos en paz"   ( ¬¬')

- En cuanto llegan a la costa en donde supuestamente esta el barco de los malos Percy Jackson se queja de que no podrán llegar hasta él, por eso ocupan un caballito de mar que los lleva. Más adelante, cuando escapan del barco Percy empieza a surfear por el agua... ¡¿Por qué no hizo lo mismo para llegar hasta el barco, en vez de quejarse?¡

- En cuanto llegan a la isla en donde se encuentra el "Vellocino dorado" se topan con que lo tiene un cíclope. Al parecer le tienen más miedo al cíclope que a Cronos en si... 




- Cuando reviven a Cronos yo imaginé una pelear cuando menos épica. Se refieren a él de manera que si despierta de nuevo, será la perdición del Olimpo. El Olimpo es en donde están Zeus, Poseidon, Hades y aparte todos los otros Dioses, y aún así no podrían matar a Cronos.... Llega el momento en el que despiertan a Cronos y Percy Jackson toma su espada y en menos de 10 minutos lo mata. Esto significa que Percy es más poderoso que todos los Dioses del Olimpo juntos???

- Percy Jackson desde el inicio de la película se queja de que nadie lo reconoce. Al final, cuando ya tiene la posibilidad de llevarse la gloria y recibir todos los elogios, la deja... solo espero que si sacan otra película no se este quejando de que no lo reconocen.




- En la película si mueren, pero al final nadie queda muerto porque con el "Vellocino dorado" reviven a todos. Eso arruina la película y la historia en general porque: si alguien muere lo reviven, quien sea y lo que sea! Eso significa que la trama va a ser sobre nada! porque nadie matará a nadie o al menos nunca permanentemente...

Bueno, pues estas fueron las incongruencias, errores o no se como llamarlos. Hice una entrada para esto porque enserio que eran varios los errores, y apuesto que faltan más.

Sin más por el momento, me despido, chau chau.

3 comentarios:

  1. yo me leí el libro, es muy diferente a la película ya que la capa protectora fue destruida porque envenenaron a el árbol de la hija de zeus que era lo que mantenía firme la capa. Segundo, Percy Jackson es un hijo de los tres grandes lo que significa que cuando cumpla 16 años va a tomar una decisión que puede cambiar al olimpo. Cronos NO MUERE solo se desintegra porque ellos no pueden morir. Esta opinion yo la dejo de acuerdo al libro.

    ResponderBorrar
  2. Hola,yo me vi la película y me pareció Exelente y aquí esta mi respuesta a tu critica:

    1. A la capa la envenenan no la destruye el toro porque llegó y la chocó

    2. No apareció ningún monstruo porque al acabar la capa es una distracción para los mestizos

    3. porque no sabía que tenía dominio sobre el mar

    4.Por favor mira sus expresiones les tienen igual de miedo

    5.Cronos no muere, se desintegra y a demás Percy pude destruirlo porque tenía la espada de su padre que fue la misma que lo destruyó hace ya muchos ciclos,si te acuerda en la pelicula el oraculo nombró a una espada que los liberaría del titan pues, era esa.

    Bueno estas fueron mis opiniones de la película espero las analices

    Chau

    ResponderBorrar