sábado, 31 de agosto de 2013

Percy Jackson y El mar de los monstruos


Fue demasiado rápida.




Mi novia y yo fuimos a ver gratis la nueva película de Percy Jackson y me alegra porque la verdad yo no habría pagado por ver esa película.


Por alguna razón, esta película me dio el presentimiento desde que la escuche, presentí que no me gustaría. Fui a verla porque teníamos boletos gratis. Le dí su oportunidad de impresionarme.

Sé que hay una película antes de esta que yo no he visto aún, pero les he preguntado a los que si la han visto y al parecer no tiene nada muy necesario que debamos saber. El principio de la película es muy rápido, sin embargo si te transmite la personalidad de Percy y la personalidad de Clarisse La Rue (Semi-Diosa, hija de Ares).



Durante los primeros minutos de la película Percy se ve deprimido, quejándose todo el tiempo de que su padre no le habla, de que tal vez su éxito anterior fue solo suerte, de que nadie lo reconoce: Es un grave caso de baja autoestima. Él se pone a pensar y la solución a la que llega es: Salvaré de nuevo al mundo.
A mi punto de vista el protagonista se presenta inmaduro y caprichoso.

Las actuaciones son mas o menos buenas, lo que es pésimo es el guión pero más que nada, la historia; lo digo así porque el ritmo de la película nunca esta bien definido, es algo lento al principio pero después todo va de golpe hasta que acaba, no hay mucha relevancia es los sucesos de la película, es algo como:



-Tienes un hermano!
-Ok
-Se murió el árbol
-Ok
-Revivirán a Cronos
-Ok...
-Ya se murió tu hermano...
-Tenía un hermano?




Los sucesos son rápidos y aunque voy en contra de la sobreactuación, en esta película no la usaron para nada, los actores están en una actitud como si el mundo se fuera a acabar todos los días y por tanto fuese algo común.

En las películas que he visto y me han gustado mucho siempre hay alguien que se muere, eso es parte de la trama porque primero te familiarizas con ese personaje y después cuando muere te hace odiar al villano. En esta película nadie muere. 

Yo no recomiendo esta película, tal vez a los fanáticos de la serie les guste; no he leído los libros pero al ver la película, entiendo más o menos como se sentirían quienes les gustó el libro: Decepcionados.

Por último, la película se llama: El mar de los monstruos. En la película solo sale un monstruo marino y todo el resto de la película es en tierra firme. Hubiesen llamado la película "El vellocinio dorado" o algo así, pero no el mar de los monstruos.


-Es una mala idea.
-Ni siquiera sabes lo que voy a decir.


Sin más por el momento, me despido, chau chau.
!Advertencia spoiler!



Mi lista de incongruencias o quejas sobre la historia de Percy Jackson: El mar de los monstruos:

- La capa protectora que fue hecha por Zeus cuando su hija murió, ha durado por años ante los ataques de semi-titanes muy poderosos pero oh! sorpresa, llega un toro y la rompe. Comprendo que es un toro especial y eso pero esa capa fue creada por Zeus!

- Cuando esa capa protectora cae, sería el momento indicado para que todos, TODOS! los monstruos y semi-titanes atacaran el campamento para destruir a los semi-dioses, pero no... Ningún monstruo ataca... Imagino que los monstruos dijeron: "Ya cayó la capa, al fin!... bien ahora vamonos y dejemoslos en paz"   ( ¬¬')

- En cuanto llegan a la costa en donde supuestamente esta el barco de los malos Percy Jackson se queja de que no podrán llegar hasta él, por eso ocupan un caballito de mar que los lleva. Más adelante, cuando escapan del barco Percy empieza a surfear por el agua... ¡¿Por qué no hizo lo mismo para llegar hasta el barco, en vez de quejarse?¡

- Cuando reviven a Cronos yo imaginé una pelear cuando menos épica. Se refieren a él de manera que si despierta de nuevo, será la perdición del Olimpo. El Olimpo es en donde están Zeus, Poseidon, Hades y aparte todos los otros Dioses, y aún así no podrían matar a Cronos.... Llega el momento en el que despiertan a Cronos y Percy Jackson toma su espada y en menos de 10 minutos lo mata. Esto significa que Percy es más poderoso que todos los Dioses del Olimpo juntos???

- Perc

- En la película si mueren, pero al final nadie queda muerto porque con el "Vellocino dorado" reviven a todos. Eso arruina la película y la historia en general porque: si alguien muere lo reviven, quien sea y lo que sea! Eso significa que la trama va a ser sobre nada! porque nadie matará a nadie o al menos nunca permanentemente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario