domingo, 25 de agosto de 2013

Las super cámaras no te hacen fotografo.



Cuando tomas una foto con una buena calidad se ve bien, se ve "profesional" pero eso
 no te hace fotografo!.



Hoy en día hay muchas opciones para que tu o yo o cualquier persona se compre este tipo de cámaras, pero aquí vengo a quejarme de cierto tipo de gente que compra estas cámaras.



Hace un par de días salí con mi novia a pasear. Todo iba como cualquier otro día, hasta que llegamos al centro...

En el centro de donde vivo estaba puesta una exposición de fotos, tenían su marco y estaban llamativas, pero todo cambió cuando me acerque a observarlas.



Eran unas pinches fotos cualquieras, a mi punto de vista esas fotos no tenían nada en especial.!
De seguro alguien que le sobraba dinero salió de su casa, compró una super cámara y se puso a tomar fotos a lo estúpido, después las imprimió y las puso en exposición...
Había fotos que ni siquiera estaban enfocadas. Entiendo que las fotos son para capturar momentos en el tiempo pero no todos los momentos, solo momentos que destacan, que te sorprenden, esos momentos... no todo el que se te ocurra. Incluso había una foto de un luchador asi:


Y esta bien, las fotos eran una tontería pero empeoró la cosa. La gente se acercaba a ver las fotos y se ponían a comentar como si fueran fotos buenas!!. Iban viendo todas y cada una de las fotos con un detenimiento y una admiración como si estuvieran en un museo.

Comprendo que toda la gente tiene diferentes puntos de vista, diferentes gustos y distintas opiniones pero de verdad eso que vi me colmó la paciencia, fue como si alguien tomara todas las fotos en que lo etiquetaron sin razón en facebook y las imprimiera para hacer una exposición. Ahora, el criterio de la gente que ve las fotos creo yo que es lo importante, pero al ponerme a reflexionar un poco me dí cuenta de que si alguien (digamos que un critico de fotos) llegara y las viera, estoy casi seguro de que se pondría a inventar una sarta de tonterías sobre la foto, algo como
-El contenido artístico es rico en esta imagen, cuenta con una calidad que transmite los sentimientos del individuo, se notan los rasgos físicos a detalle lo cual nos cuenta la clase de vida que ha llevado y tambien al mismo tiempo podemos observar como el medio actual permite todo esto en una sola imagen.

Cuando en realidad la imagen es así de estúpida.

Si yo tuviera una cámara como esas la usaría para dos cosas... Bueno, solo para una que sería tomar fotos... pero esas fotos las usaría para dos cosas:
-Tomar fotos para facebook.
-Y tomar fotos para un blog.

Tomaría fotos para facebook porque la verdad es que se ven muy padres las fotos con calidad, incluso podría cobrar por tomarles fotos a otros y que se sientan modelos por un día (enserio hay gente que pagaría).

Y para las fotos de un blog me esforzaría un poco más, buscaría lugares bonitos así estilo paisajes y también a mi me gustaría mucho encontrar gente guapa y fotografiar a esa gente, puedo sonar muy superficial pero es que yo admiro las bellezas que la naturaleza llega a crear (...hablo de... los paisajes...).

En fin, mi punto de vista es que si la gente tiene una cámara así de genial, que no la desperdicien en pequeñeces. Deberían ocuparla para capturar momentos de verdad importantes o situaciones asombrosas, la verdad no se, pero en lo personal me gustaría tener una.

Lo último que tengo para decir es que:


Desde que el "arte" aceptó que todo es "arte"... TODO dejó de ser Arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario