lunes, 19 de agosto de 2013

Primer día de clases.


Hoy fue mi primer día de clases y me la pase de maravilla, volví a ver a mis amigos y amigas, platicamos de todo y me divertí mucho, pero hay un par de cosas que me gustaría comentar...


Los profesores.

Y los alumnos.


Empecemos por los alumnos.
Todos los compañeros de mi salón ya nos conocemos previamente porque ya estuvimos un año juntos en el mismo grupo, sin embargo no termino de entenderlos.

Cuando yo llegué en primer semestre pensé que todos seríamos amigos, seríamos unidos, como un verdadero grupo y así fue, pero no por mucho tiempo. Al principio salíamos todo el salón junto a algún lugar cada viernes, luego cada dos semanas luego cada mes y después nunca. Todos comenzaron a hacer sus pequeños grupos sociales como siempre suele suceder.

Los grupitos sociales de mi salón yo los categorizaría así :

- El grupo de los que se sienten populares.
- El grupo de puros hombres
- El grupo de los gamers.
- El grupo de los estudiosos.

Y yo... pues estoy en el grupo de los desmadrosos diría yo.

Es curioso como la gente se atrae a otra gente que es del mismo estilo. Mas o menos con la misma apertura de mente, porque eso si, no soy pervertido o algo así, solamente soy alguien de mente abierta que comparte conocimientos, pero ya ya que voy divagando.

Lo padre de los alumnos es eso, que a pesar que no se conocen al principio al final terminan siendo buenos amigos con gente que es como ellos.

Ahora pasemos a los maestros.
Los maestros cada ves que es un nuevo semestre nos hacen presentarnos a TODOS! como si de verdad se los fueran a aprender todos nuestros nombres, es una estupidez, pero eso si, hoy acabo de descubrir porque lo hacen así los maestros. Para gastar nuestro hermoso y valioso tiempo. Como no llevan nada preparado de clase el primer día solamente se la pasan gastando el tiempo y haciéndose tontos durante horas y horas.

Una maestra llegó y se presentó. Después de un rato me dio un poco de lástima. La cosa es que la maestra llega y primero primero, lo de ley: Nos hizo que nos presentáramos todos de uno por uno, y luego me dió lástima porque la profesora intentaba hacer chistes y lamentablemente nadie, absolutamente nadie se reia... Imaginen que están en el papel de la maestra... La compadezco.

Llego también un maestro que fue el que mejor me ha caído, al menos de los nuevos maestros. Este profesor llegó y tranquilamente, en silencio total se puso a escribir en el pizarrón, no se por qué pero eso me resulta muy profesional. Después de que terminó de escribir todo su sermón, hizo lo MISMO que todos... Nos dijo que nos presentáramos. Cuando terminamos de presentarnos el comenzó a hablar, y uno esperaría que hablara de su materia no? sería lo mas lógico, al menos para mi, pero no, se puso a platicar de los valores, la moral, el medio ambiente y yo cada vez le entendía menos. Yo lo clasifico como el profe que divaga y termina contando historias que ni al caso.


Eso si, la conclusión mas obvia, clara y estúpidamente cierta es que los profesores cuentan una sarta de historias y se inventan cada tontería por la simple razón de gastar nuestro tiempo. Porque son felices haciéndonos sufrir, de alimentan de nuestro aburrimiento y los hace feliz vernos con sueño. Esa es mi conclusión. 

Sin mas por el momento, me despido, chau chau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario