domingo, 1 de septiembre de 2013

El conjuro.


Muy buen uso de "jump scares"




No iba con grandes expectativas acerca de El conjuro, sin embargo salí del cine satisfecho por haber pagado al ver esa película.

Hace no mucho, cuando recién salió la película, mi novia me dijo que quería ir a verla porque se la habían recomendado varias personas, poco después algunos amigos comenzaron a recomendarmela. Busqué el trailer y no me pareció nada nuevo. Gracias a mi novia que insistió, accedí ir a verla. No me arrepiento para nada.



Es una buena película tan solo por el ritmo que lleva, el hecho de que no plantee el problema demasiado rápido es algo de reconocer ya que últimamente todo es demasiado directo en cuestión cinematográfica. Te familiariza un poco con los "caza-fantasmas" y también con la familia en problemas. Después se van familiarizando entre ellos poco a poco, como en la vida real.

Todos sabemos que "El conjuro" es una película de terror, miedo o espanto. Según dicha película, es basada en hechos reales y tal parece que sí, investigando un poco en Internet encontré que esa familia si existió y esos "caza-fantasmas" también, escribieron varios libros y ayudaron a mucha gente, fueron muy famosos en su época.

Ed y Lorreine Warren.

Algo que si esperaba que sucediera y que de hecho sucedió fueron los famosos "Jump scares". Desde que se descubrieron y hasta ahora no han dejado de usarlos en las películas de terror. Yo soy más fanático del terror psicológico, sin embargo en El conjuro hacen muy buen uso de los "jump scares" y del terror psicológico juntos. Hacen un uso que no había visto antes, el doble espanto; te llegan a espantar dos veces de manera casi simultanea, sin caer en la típica historia de solamente sustos sin infundirte miedo.

Te atrapa. Sinceramente la historia te atrapa y te mantiene siempre atento, no rellenos innecesarios o al menos no unos muy notorios, las actuaciones son muy buenas y las caracterizaciones son de muy buena calidad, los efectos de sonido son buenos y en conjunto te mantienen dentro de la película en todo momento.



Suena muy buena para ser verdad, y lo es. Hay un par de vacíos algo notorios en la historia y algo de relleno con respecto a la hija de los Warren, ustedes lo notarán. No haré spoiler.

Es una película recomendable, un gran ejemplo del género de terror. En la sala en la que estuve toda la gente se la pasó gritando. No es por quedar bien pero a mi no me asustó demasiado, creo que durante la película me la pasé más asombrado que asustado.

Recientemente me enteré que la película recibió una clasificación R, no porque tenga desnudos o lenguaje fuerte, simplemente porque da mucho miedo. Eso no había sucedido desde que sacaron El exorcista en los 70's.

En resumen, vale lo que cuesta. Si pueden ir a verla al cine bien, si quieren verla en casa en la noche sin luz y con audífonos, mejor aún.

Sin más por el momento, me despido, chau chau.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario