lunes, 2 de septiembre de 2013

Eso (Stephen King)


¿El mejor libro de terror?


Este libro es de los mejores que he leído hasta ahora, de terror... no lo se.

Hace algún tiempo estaba navegando en Internet buscando "El mejor libro de terror". En las páginas que ví mencionaban diferentes libros de distintos autores pero en todas las páginas, el que no podía falta era "Eso" de Stephen King, así que por generalidad de respuestas consideré que "Eso" sería más o menos: El mejor libro de terror.


Yo tenía muchas ansias de comprarme ese libro lo antes posible, la mayoría juraban que daba miedo casi traumante... El problema era que en las librerías que preguntaba lo tenían descontinuado, hasta que llegué a una pequeña librería que casi por obra divina lo tenía.

Este libro yo considero que esta un tanto sobrevalorado. Es totalmente del género terror pero yo no lo consideraría el mejor libro de terror. La historia como la mayoría sabemos trata de un payaso que da miedo. 

En su época, cuando salió la película podemos decir que casi casi traumó a toda una generación, y el libro ni hablar; no se si sea debido a los videojuegos que tenemos hoy en día o las películas nuevas, pero en mi no causó el mismo efecto de terror.

La historia en general es muy buena porque tiene un gran valor sentimental en la historia, es un muy buen libro, pero no da miedo. A menos que los lectores de verdad posean una imaginación exuberante, no creo que se asusten. La historia cumple con la finalidad de envolverte y meterte en la historia, enserio te dan ganas de seguir leyendo para saber que pasa después, incluso te hace una buena trama en los momentos "clave" de la historia.



En si, esta bien que sea considerado de los mejores libros de terror, pero yo considero que de hecho el concepto de terror esta desviado: cuando yo busco libros de terror espero que me recomienden un libro el cual me haga casi chillar de miedo, sin embargo no, solo me recomiendan libros sobre historias de terror que no dan miedo (al menos no para llorar) porque pertenecen al genero terror.

La historia tiene un argumento hasta cierto punto creíble, maneja miedos totalmente naturales y personajes comunes y corrientes, el único problema que encontré al leer la historia es el final de la misma, es algo confuso y no tan dramático como las otras escenas, de hecho llega a carecer de importancia lo sucedido al final. Muy aparte de eso, la historia tiene muchas cosas rescatables y es muy entretenido.

Mi conclusión sería que este libro merece ser leído. Es de los mejores libros que he leído, sin embargo, no es tan terrorífico como se esperaría que fuese. ¡Comprenlo! Este libro es un ejemplar que no puede faltar en su biblioteca personal.


Flotan, flotan.
Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás.





Sin más por el momento, me despido, chau chau.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario