domingo, 15 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de huesos


Que digo épico...

Fue mejor que Laura en América!!




Hace un par de días fui a ver esta película al cine y no me arrepiento de haber ido.
Esta película es otra adaptación de libro a cine y debo dejar claro que no he leído el libro, solo vi la película.

Al principio es un poco rápida y no le se entiende muy bien pero conforme avanza la película uno se adentra en la trama. Llega al grado de ser épica... más que Laura en América, solo imaginen.

Esta película trata de monstruos, demonios y fantasía, combinándolos con el mundo real. Se trata de una chica que dibuja un símbolo muy extraño el cual ni siquiera ella sabe que es, su mamá si sabe que es pero no le dice. A partir de ahí la chica comienza a preguntarse que es ese símbolo e investigando es como llega con el chico protagonista que es el "guapo" de la película.  Y digo "guapo" porque sinceramente no lo está.



Al principio de la película no entiendes nada por que es muy de golpe todo, pasados los primeros 5 minutos ya están apareciendo monstruos y peleas... Pero conforme va avanzando se va entendiendo poco a poco de qué trata la película.

Yo la considero una fusión de crepúsculo, con blade, harry potter y algunas otras películas...

La historia es sobre unos cazadores de monstruos que buscan un objeto el cual salvara el mundo... Lo típico y aún más típico es el hecho de que la trama se desarrolla alrededor de una chica que le gusta un chico pero el mejor amigo le gusta la chica... Un clásico triangulo amoroso.
En ese sentido si es un poco tedioso el tener que ver la misma historia que en crepúsculo pero también hay que ver otros aspectos de la película. La diferencia es que esta historia tendrá un final muy distinto, al menos eso espero porque agregan un factor que, al menos yo, nunca había visto en una película de este estilo... Agregan el hecho de que al amigo del protagonista le gustan los hombres, más específicamente hablando, le gusta el chico protagonista... Entonces creo que es más un cuarteto amoroso .-.


La chica de la derecha solo es una cazadora,
no entra en las relaciones amorosas.


Algo que si me gustó de la película fueron sus personajes porque de verdad son todos unos personajes, el mejor amigo es vampiro, el chico "guapo" es renegado, el amigo de la familia es hombre lobo, la vecina es bruja, el amigo cazador es gay, el malote de la peli: es un líder satánico amante del rock, y en especial el personaje del brujo... Se ve que tendrá una importancia notable en la seria de películas... Incluso estuve indagando un poco y al parecer tiene su propia historia: Las Crónicas Bane.



Yo considero que si el actor que hace de Magnus Bane fuese el chico "guapo" de la película, tendría mas exito la serie... Hay que reconocer que las chicas van al cine a ver actores guapos.

Por último debo aclarar que mi referencia a esta película como épica no es una burla, no del todo. Si tiene sus momentos épicos pero a mi punto de vista también exageraron un poco, cualquier cosita que ocurre le ponen música épica, en cámara lenta, etc...

En resumen

Es una historia de fantasía combinada con el mundo real, maneja una historia desde la percepción de una chica y tiene el típico tema de enredos amorosos, lo que si cabe rescatar son los personajes y la historia en si. Uno no sabe que esperar.

A mi me gustó la película, al principio no mucho pero ya más adelante si me gustó. Espero que sigan sacando más películas de esta serie de libros, las estaré esperando listo para ir a verlas al cine. Valen la pena.



Ahh y por cierto, de ciudad de huesos no tiene nada, solo van ahí una vez y eso de a rápido...


Un mundo oculto dentro del nuestro.


Sin mas por el momento, me despido, chau chau.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario