jueves, 5 de septiembre de 2013

Hablar frente a una cámara.


Te bloqueas y no sabes qué decir.




La verdad es que a todos se nos dificulta hablar frente a una cámara, y no es que a todos, si a la gran mayoría. Incluso si es un video de una boda de alguien que no conoces, cuando te enfocan con la cámara te sientes diferente, incomodo, actúas como si fueras importante, etc...

Hace alrededor de un año y medio íbamos caminando unos amigos y yo. Cuando estábamos aburridos solíamos hacer tonterías y por eso un compañero se puso a bailar muy gracioso, yo saqué mi celular y lo grabé... Así comenzó mi dificultosa relación con las cámaras de video. 
Lo grabé, se lo enseñe al siguiente día a mis demás compañeros y todos nos resulto gracioso. Ese día en cuánto llegué a casa le mostré el video a mi mamá y comenzó a regirse igualmente, entonces pensé:
"Si a todos mis amigos les gustó e incluso a mi mamá también... habrá otras personas que también le encuentren la gracia."



Me puse a investigar un poco sobre como subir videos a youtube. Resultó ser que era totalmente gratis, entonces yo emocionado, cree mi cuenta y subí el video. Comenzamos a hacerle publicidad en la escuela al video de mi compañero y si tuvo éxito, al menos más del que yo esperaba. Estaba muy emocionado por las visitas y los likes, así que decidí hacer más videos sobre mi compañero y subirlos. Hice un total de 3, el actuaba natural y yo grababa, editaba, producía subía los videos. Tuvo un poquito de éxito en la escuela pero no paso de ahí...

Unos meses después yo quise empezar a hacer videos por mi propia cuenta, según yo quería empezar a hacer videos editados por computadora de modo que pudiera tener clones, tocar canciones con objetos comunes etc.  Los subí y después de un tiempo... los quité porque me dio vergüenza y por distintos comentarios de mis amigos...

A partir de esa experiencia es como yo puedo comentar sobre lo que es hablar frente a una cámara. Sinceramente, es algo difícil, más cuando sabes que alguien más lo verá, es como tenerle miedo a hablar en público pero peor, porque esto se quedará para que cualquier persona pueda verlo y escucharte hablar. Puede que seas una persona con facilidad de palabra, con mucha creatividad al hablar, puede que incluso hables hasta por los codos, pero frente a una cámara TODO cambia... Te bloqueas, es algo difícil de explicar, seguro quienes ya intentaron hablar frente a una cámara entienden a lo que me refiero, y sino, solo intenten hacerlo.




A mi me encantaría poder hablar frente a una cámara como cuando hablo con mis amigos porque esas tonterías, esos chistes, esas situaciones tan espontaneas son las que a mi me gustaría compartir en video con la gente. Espero poder encontrar pronto la manera de hablar espontáneamente frente a una cámara. Estoy considerando grabarme mientras platico con mi novia, o incluso hacer videos en los cuales deba actuar totalmente, no deba ser tan espontaneo...



A pesar de todo yo considero que el poder hablar frente a una cámara o el solo hecho de grabar tu voz es como todo, con la práctica se vuelve más fácil, lo único que hay que tener, es mucha constancia. Una sugerencia que yo les doy es el escribir todas las ideas de videos que les lleguen, después elegir la que más les gusta y hacer un guión o al menos delimitar el tema que hablaremos. Tal vez, si siguen esos consejos, pueda hacerseles mas fáciles el hablar frente a una cámara.

Mi conclusión es y creo que seguirá siendo, que la práctica es lo que permite que te acostumbres a hablar frente a una cámara y por eso irán mejorando poco a poco, no es necesario tener éxito al primer video, hay que tener mucha paciencia.


Estar nervioso es algo normal,
pero si seguimos adelante dará un buen resultado


Sin más por el momento, me despido, chau chau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario