domingo, 22 de septiembre de 2013

Minecraft


Un juego de posibilidades infinitas




En mi gusto muy personal, minecraft siempre será uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

La perspectiva simple y al mismo tiempo infinita de este juego es lo que le da un atractivo muy grande entre los amantes de los videojuegos.


Minecraft es un juego en primera persona en donde tu apareces en un mundo en el cual construirás poco a poco tu casa y todo lo que puedas imaginar.

Sus gráficas no son malas, simplemente son sencillas. No se necesita una super computadora para poder jugar este maravilloso juego. También hay juegos infinitos como por ejemplo Skyrim pero para ese juego si se necesita una computadora mas o menos decente para poder cargar el mapa, pues este no es el caso... digo, estamos hablando de cubitos...

Al principio es un poco complicado entender el objetivo de este juego... Más aún porque el juego no tiene objetivo. Este juego entra en la categoría de "mundo abierto". En ese sentido es demasiado libre y a quien no le guste andar por ahí con libre albedrío no le gustará este juego. Es muy común que no sabes ni que hacer, eso nos sucede a todos, pero conforme vas jugando y vas pensando más, tu creatividad se va liberando poco a poco y al final tendrás una imaginación la cual ni siquiera tu te creías capaz de tener.



En el juego incluyeron cuestiones muy básicas como el día y la noche, tener hambre, dormir, etc pero también pusieron cuestiones cuando menos ilógicas como la capacidad de colocar cubos en el cielo, romper cualquier material, correr sin cansarse, llevar muchas cosas en el inventario, etc. Es como un equilibrio entre lo posible y lo imposible pero todo esta delimitado por tu imaginación. Tu imaginación y los mods.

Para mi lo más destacable de este juego es tener la posibilidad de incluir mods. Un mod es una modificación del juego o la inclusión de algún factor que podría mejorar o dificultar la jugabilidad del juego. Y lo mejor de todo es que hay mods para TODO. Hay mods para agregar mas criaturas al mundo, para agregar aldeanos, para poder tener familia, para crear industrias, para tener dinosaurios, para volar, para hacer soldaditos... para TODO.
Y sinceramente esa característica no la había visto en ningún otro juego, o al menos no con tan amplia gama de posibilidades.

De los muy pocos aspectos negativos que le encuentro a minecraft es el hecho de que con el tiempo llegas a sentirte solo...
Imaginemos, tienes un mundo enorme, infinidades de materiales, infinidades de posibilidades... ya has hecho tu casa, has hecho todo lo que se te ocurría hacer, tienes tu granja, tu mina, todo... Y no hay nadie con quien compartirlo... Ese sentimiento de soledad es algo incomodo, al menos para mi.



Sin embargo eso es más o menos fácil de resolver con la cuestión de los servers, cualquiera se puede hacer un server en el cual se unen entre amigos y empiezan a hacerse un mundo entre todos, así que no es un problema irreparable.

Y sino quieren ocupar la cuestión de los servers y ya están cansados de minas, cubos, crafteos y todo eso puedes meterte en un server multijugador. En los cuales podrás hacer todo tipo de cosas. Hay server de los juegos del hambre, server de the walls, server de proteger la villa, etc etc. Nuevamente posibilidades infinitas.



En fin, a este juego yo si le doy un 10 de 10.

Por la jugabilidad
Por los requerimientos minimos
Por las posibilidades
Por los mods
Por los servers
Por las criaturas
Por la infinita libertad
Por desarrollar nuestra creatividad
Por TODO.


Eres como encontrar diamante en minecraft.


Sin más por el momento, me despido, hasta la proxima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario